El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández, declaró que durante el 2025 se ofertaron alrededor de 11 mil 853 plazas laborales en la entidad.
Lo anterior, a través de 21 eventos de vinculación laboral, de los cuales nueve fueron ferias de empleos y 12 jornadas de empleo, que integraron a 458 empresas locales y regionales de los sectores industrial, comercial y de servicios.
Precisó que estos espacios son medios de vinculación gratuitos y ágiles que promueven la interacción directa entre las personas buscadoras de empleo y las empresas en un mismo tiempo y lugar, reduciendo gastos de traslado.
Detalló que los eventos de vinculación laboral, se realizaron en los municipios de Mixquiahuala de Juárez, Epazoyucan, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Pachuca de Soto, Huejutla de Reyes, Mineral del Monte, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tolcayuca, Tepeapulco, Zempoala, Tula de Allende y Tizayuca.
Destacó que las Ferias de Empleo también suelen realizarse con enfoques específicos respecto a los sectores de la población que pudieran presentar mayores barreras para obtener un empleo formal, como son mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y personas en situación de migración.
Dijo: “Al concentrar ofertas y perfiles, se promueve la inclusión laboral, se reduce el desempleo y se impulsa el desarrollo económico y social de las personas y sus comunidades; esa es la visión de trabajo del gobernador Julio Menchaca, que nadie quede atrás y todos en Hidalgo, logren encontrar espacios donde se puedan desarrollar personal y profesionalmente”.



