El primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch, y su homólogo senegalés, Ousmane Sonko, subrayaron «la solidez» y «profundidad» de las relaciones bilaterales en una conversación telefónica que se produjo tras los incidentes que marcaron la final de la Copa de África (CAN) de fútbol que enfrentó a las selecciones de ambos países.
Durante la conversación telefónica «se subrayó la solidez de las relaciones bilaterales, basadas en fundamentos sólidos y que abarcan dimensiones humanas, religiosas y económicas», señaló un comunicado de Presidencia del Gobierno marroquí, recogida por la agencia marroquí MAP.
Ambos responsables acordaron celebrar la 12 sesión de la Alta Comisión Mixta de asociación Marruecos-Senegal los próximos lunes y martes en Rabat.
Se organizará también el foro económico marroquí-senegalés «con el objetivo de fortalecer los vínculos económicos entre ambos países», indicó la misma fuente.
La conversación telefónica entre Ajanuch y Sonko se produce pocos días después de la final de la Copa Africana de Naciones (CAN), disputada el pasado domingo en Rabat.



