Durante la sesión de hoy en el Senado de la República, el senador y dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, expuso la situación por la que está pasando el senador Miguel Ángel Yunes, debido a su ausencia desde el pasado domingo en la reunión de los integrantes del PAN para discutir el plan de acción contra la Reforma Judicial.
Marko Cortés indicó que los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologísta de México (PVEM), no obtuvieron la mayoría calificada para aprobar la polémica Reforma Judicial, “lo que compromete el futuro del pueblo mexicano debido a un capricho”, dijo, haciendo referencia a los partidos mencionados anteriormente.
Asimismo, mencionó que varios legisladores de la oposición, quienes fueron convocados desde sus gobiernos estatales, han sido presionados. Además, algunos han recibido “ofertas inconfesables” para aprobar la Reforma Judicial, aclaró Cortés Mendoza.
Respecto a esta problemática, hizo hincapié en el caso de Miguel Ángel Yunes, con quien no ha mantenido contacto desde la última reunión del PAN. Expuso que el partido de Morena ha amedrentado a Yunes y a su familia con órdenes de aprehensión y amenazas para que vote a favor de dicha reforma.
Finalmente, hizo un llamado a la población y a los legisladores para no permitir que se lleven a cabo este tipo de acciones para modificar la Constitución en circunstancias como las actuales. Además, hizo un llamado personal a Yunes: “Estás a tiempo, aún no se han llevado a cabo las votaciones”.