CINE DE SIEMPRE
La Cineteca Nacional anuncia para este enero con bombo y platillo, un ciclo dedicado a María de los Angeles Félix Guereña (1914-2002) que comprende más de la mitad de los 47 títulos que filmó la Doña .
Al lado de clásicos como Doña Bárbara, El peñón de las ánimas, Río Escondido o Enamorada, se incluyen algunos otros menos conocidos como La corona negra de Luis Saslavsky con Rossano Brazzi y Vittorio Gasman, la hollywoodizada Flor de mayo con Jack Palance, o Los héroes están cansados de Yves Campi con Yves Montand y Curd Jurgens.
Considerada por muchos como una actriz limitada, fiel a su personaje devora hombres, no deja de sorprender que haya obtenido tres arieles por sus actuaciones en Enamorada y Río Escondido de Emilio Fernández y Doña Diabla de Tito Davison, además de un Ariel de Oro por el conjunto de su carrera en 1986.
Resulta trágico que La china poblana una de sus primeras cintas de Fernando A Palacios se haya perdido para la posteridad.
Así pues las nuevas generaciones tendrán oportunidad de ver a una de las actrices más bellas de la cinematografía nacional, en plenitud de talento gracias a este ciclo.


