Tras agradecer el apoyo en todas las marchas realizadas en Pachuca, la denominada “Marea Rosa”, presunta organización ciudadana, destapó sus intereses políticos y abiertamente se pronunció en apoyo a la candidata a la presidencia de la República por la alianza “Fuerza y Corazón por México” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz.
Tras varias marchas en las que negaron tener una afiliación política o estar coludidos con algún partido político, ayer Sonia Cristina López de la Asociación “Sembremos Arte”, agradeció a todas las personas que acudieron y reconoció que fue por ellas que Xóchitl Gálvez llegó a convertirse en candidata.
“Ustedes hicieron que Xóchitl se uniera con los partidos y la sociedad civil, a mí no me queda más que agradecerles que nos hubieran acompañado en todas las marchas: “El INE no se toca, la democracia no se toca”. Y que hoy estemos defendiendo una vez más a nuestro país defendiendo la República”, dijo.
En tanto, los asistentes que se congregaron en la Plaza Independencia de Pachuca, escucharon los discursos emitidos y posteriormente se replicó el mensaje que la candidata presidencial dio en el Zócalo de la Ciudad de México.