Decenas de personas marcharon en las calles principales de Actopan para exigir “justicia” en el caso del regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Omar Leonardo Ramírez Gutiérrez, quién fue detenido el pasado jueves 20 de noviembre por su presunta relación en el linchamiento de cuatro pesuntos delincuentes.
Los hechos violentos ocurrieron el pasado 13 de octubre cuando un grupo nutrido de personas, entre las que se encontraba el regidor, agredieron a cuatro individuos en un local ubicado sobre la calle Escuadrón 201, frente al teatro Manuel Núñez Soto, por una presunta acusación de robo, sin embargo, uno de los hombres murió en el lugar, mientras que los acompañantes: dos hombres y una mujer fueron trasladados al Hospital General de Actopan.
Por lo anterior, ayer un grupo de personas se manifestó para exigir “justicia”, mediante una marcha pacífica. El convoy estuvo coordinado por el movimiento “Vecinos Unidos por la Delincuencia” del que presuntamente el regidor es líder, de igual forma acusaron a la presidenta municipal de no hacer su trabajo en materia de seguridad y enfatizaron que el regidor es un preso político.


