La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en coordinación con las autoridades estatales y municipales, mantiene activos los protocolos de monitoreo y atención para reducir riesgos y proteger a la población ante los riesgos que provocan las lluvias recientes.
“Las brigadas de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera permanente en territorio, pero es fundamental que la ciudadanía también participe aplicando medidas preventivas”, señaló la dependencia federal en un comunicado.
De igual forma, recomendó a la población “evitar cruzar zonas inundadas o con corriente de agua, mantener limpias las coladeras y desagües, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento o la lluvia, y mantenerse informados a través de fuentes oficiales”.
Y agregó “si vives en una zona propensa a deslizamientos, inundaciones o cerca de cauces, identifica rutas seguras y el refugio temporal más cercano. En caso de emergencia, sigue las indicaciones de Protección Civil local y reporta cualquier situación de riesgo”.

