14.2 C
Hidalgo
viernes, noviembre 1, 2024

Manos criminales provocan quema de pacas de paja

Más Leídas

APAN.- Presuntas manos criminales ocasionan que se quemen más de mil 500 pacas de pastura, las cuales se encontraban apiladas, en la comunidad de Acopinalco, municipio de Apan.

Al filo de las 03:00 horas de la madrugada de ayer jueves, vecinos reportaron al C2 de Seguridad Pública Municipal, la quema de lo que parecía una bodega que almacenaba pacas de paja, las cuales habían sido apiladas por el propietario.

Además solicitaron la presencia del cuerpo de Bomberos del municipio, para que fuera controlado este incendio el cual amenazaba con extenderse a más lugares en donde se encontraban más pacas almacenadas.

Tras unas cuatro horas de labor, el incendio pudo ser controlado en su totalidad, en donde el dueño de estas pacas mencionó que el fuego había consumido un promedio de mil 500 pacas de pajas, las cuales las estaban almacenando para su posterior venta.

Ante esta situación, elementos de Seguridad Pública Municipal de Apan, se entrevistaron con quien dijo llamarse Baltazar Sánchez, dueño de la parcela en donde fueron quemadas las pacas de paja.

Señaló que su vigilante le habló por teléfono avisando que en el predio se estaba originando un incendio, por lo que le pidió que hablaran a los Bomberos, ya que la quema ya estaba fuera de control y que amenazaba con extenderse a otra pila de pacas que se encontraba a escasos 10 metros de distancia, además de maquinaria agrícola y camiones usados para el transporte de cebada.

Asimismo, comentó que a escasos 30 metros de donde fueron quemadas estas pacas, se encuentra su bodega en donde almacenan cientos de toneladas de cebada, recién cosechada, y que se temía que el aire que corría en esos momentos arrojara cenizas y ocasionara daños mayores en el interior de la bodega ubicada en la entrada de la comunidad de Acopinalco.

En el parte informativo que levantaran los policías municipales, señalaron que tras una inspección ocular, se percataron que a escasos metros encontraron un garrafón con gasolina que posiblemente fuera usado para prender el fuego, que acabó con promedio de mil 500 pacas de paja.

Una vez que terminaron de sofocar esta quema de pacas, se le instó al dueño a que acudiera al Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación respectiva por este atentado que sufrió en su propiedad.

- Anuncio -spot_img