Con visión transformadora de un Tulancingo con más asistencia social, la mandataria Lorena García Cázares encabezó la cuarta feria “DIF Cerca de ti”, en la cual 300 pobladores de Ahuehuetitla y comunidades aledañas accedieron a diversos programas y servicios tanto de la administración municipal como del organismo asistencial que preside Jessica Garrido Cázares.
La alcaldesa de Tulancingo celebró que, bajo el sello de este gobierno, se trabaje al lado de la ciudadanía, cambiando las condiciones de desventaja y exclusión social a través de humanismo y equidad, convirtiendo en positivas las circunstancias adversas que existen en las demarcaciones.
Previo a su primer informe de gobierno, García Cázares resaltó el amplio trabajo del DIF, que ya abona a impulsar el desarrollo de las familias y a transformar su calidad de vida.
En esta cuarta feria, toda la gama de servicios tuvo aceptación y demanda; de ahí que los asistentes manifestaron su beneplácito por esta estrategia de contacto ciudadano, generada por el DIF Tulancingo, su voluntariado y diversas áreas de la administración, la cual se busca mantener y extender.
Se observó a familias accediendo a información nutricional, atención médica básica con toma de glucosa y presión arterial, además de solicitar asesoría jurídica. También se ofrecieron servicios de vacunación, esterilización y orientación sobre la adopción de caninos a través de Sanidad Municipal.
Igualmente, se atendieron solicitudes de ayudas funcionales y apoyos médicos. Los asistentes participaron en activaciones físicas y juegos lúdicos, además de aprender técnicas para el establecimiento de huertos familiares con asesoría de la Secretaría del Campo, así como la elaboración de productos de limpieza para fomentar el ahorro.
Cabe resaltar la integración de la Dirección General de Inclusión para las Personas con Discapacidad y Personas Cuidadoras en estas ferias de acercamiento asistencial, lo que favorece una atención más integral a grupos en desamparo y alta vulnerabilidad.
De esta manera, la asistencia social tiene un nuevo rostro, reafirmando que el DIF es una parte fundamental de este gobierno al consolidar acciones sensibles a favor de las familias.