Vecinos llamaron al 911 de Emergencias, para reportar que se escucharon varios disparos de armas de fuego
Una mañana muy violenta se vivió este miércoles, en el municipio de Tizayuca, donde hombres que viajaban en una motocicleta, balacearon a un joven, quien al menos habría recibido siete impactos de arma de fuego, que le arrebataron la existencia, lo que generó una intensa movilización policíaca en las inmediaciones de la Unidad Habitacional de la demarcación antes descrita.
Fueron vecinos de la localidad, los que llamaron al 911 de Emergencias, para reportar que se escucharon varios disparos de arma de fuego y que en la vía pública había una persona tirada, por lo que solicitaron la pronta intervención de socorristas y paramédicos.
De manera inicial, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron la veracidad de la alerta y tomaron conocimiento de lo acontecido.
La información que se reveló destaca que un joven fue asesinado tras recibir al menos siete impactos de arma de fuego.
Así mismo, se advirtió que el ataque tuvo lugar en la calle Topacio Norte, muy cerca de una iglesia cristiana y del jardín de niños “El Patito Feliz”.
De acuerdo a las versiones que los guardianes de la ley recibieron, se sabe que fueron hombres armados que circulaban a bordo de una motocicleta, repentinamente dispararon repetidamente en contra de la víctima, quien quedó tendida, e inerte sobre el pavimento.
No obstante, a que se dio una pronta respuesta de los servicios de emergencia de la región, los socorristas y paramédicos que valoraron al infortunado, revelaron que el joven ya no presentaba signos vitales.
Gracias a las entrevistas que realizaron los guardianes de la ley, se supo que los autores del ataque, luego de ejecutar al individuo, se dieron a la fuga en la misma motocicleta, sin dejar rastro alguno de su paradero.
Para evitar la contaminación de la escena del crimen, así como para preservar los indicios, los efectivos de la policía municipal de Tizayuca con apoyo de oficiales de la Policía del Estado, procedieron al acordonamiento del lugar.
Por la muerte del masculino, que hasta el momento permanece en calidad de desconocido, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, cuyo personal acudió a dar fe de lo acontecido, además de que el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.