La Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Rebeca Aladro Echeverría, señaló que están a la espera del análisis de la reforma judicial en lo particular, para conocer los detalles de lo que se va a realizar y cómo se hará para tener claridad de lo que pasará en los estados.
Sin embargo, sentenció que tiene confianza en que “tendremos comunicación en un marco de coordinación, independencia y respeto a todas las entidades federativas”.
Respecto al punto de la carrera judicial, que forma parte de la iniciativa, sostuvo que también confía en que se siga tomando en cuenta, por ello reiteró, que está en espera del análisis en lo particular de dicha reforma.
Mencionó, “lo que me interesa es que se vea con claridad la parte donde tenemos la carrera judicial, teniendo esa claridad, estamos conscientes, todas las instituciones estamos atentas y con la idea de que tenemos que transformarnos, no podemos quedarnos estáticos porque la sociedad requiere de cambios, y hoy todas las instituciones tenemos que estar atentas en esos cambios”.