La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el mayor sindicato de docentes en México, acordó el pasado fin de semana adelantar un paro nacional el próximo 15 de mayo, para exigir a la presidenta, Claudia Sheinbaum, mejoras laborales.
«Nuestra asamblea determina iniciar con esta huelga nacional el próximo 15 de mayo. Para ello, partiremos con la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo a partir de las nueve horas», dijo Yenny Pérez, secretaria general de la sección 22 de Oaxaca.
Además, los docentes también determinaron que instalarán un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México a partir de la misma fecha, como parte de sus protestas.
Los maestros hicieron un llamado al magisterio del país a sumarse al paro, ya que aseguraron que no es sólo una lucha de ellos sino de todos los trabajadores del Estado.
En conferencia de prensa, Pérez aseguró que no se reunirán con Sheinbaum el próximo 8 de mayo como estaba previsto.
«Cualquier mesa de diálogo tendrá que ser en el marco de nuestra próxima jornada de lucha, es decir, a partir del 15 de mayo estaríamos viendo esa posibilidad», enfatizó la docente.