CINE DE MAÑANA
La maestra de primaria Celeste Lucero Pérez Limón que ha tenido al grupo de primer año de una escuela primaria de Acatic, Jalisco, les anuncia que solamente les dará clase durante el mes de septiembre y que un nuevo maestro llegará para hacerse cargo de ellos.
Se trata de La falla, un documental de Alana Simoes a cuya premier asistimos en la Cineteca Nacional.
Como en el caso de El sembrador de Melissa Elizondo se trata de un maestro de provincia que se preocupa por sus alumnos y que trata de educarlos no solamente en historia, sino enseñándoles civismo y a no discriminar ni insultar, aunque hay alumnos rebeldes como Iker, y que a otros se les hace aburrido el himno nacional.
Sintomáticamente la mayoría de los pequeños manifiestan a cada rato
“que tienen hambre”, aunque sea de comida chatarra y son aleccionados como comportarse ante un terremoto o en caso de un tiroteo.
La egresada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión y directora de Mi hermano, testimonia al grupo sin interferir o juzgar su conducta
La falla resulta un sencillo y entrañable documental que obtuvo el premio al mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia y que llegará a las pantallas próximamente