CINE DE HOY
Dicen que no hay peor dolor que el de perder un hijo, pues no es natural que éste fallezca antes que los padres. Cintas como la espléndida El sueño de Lú de Hari Sama han ilustrado el caso, con Úrsula Pruneda obteniendo el Ariel por su emotiva actuación.
Por ello sorprende un poco el estreno de «Después de Sofía Gómez Córdova» en la Cineteca Nacional de las Artes y en las salas comerciales.
El guión de la propia realizadora y Luis Briones narra la historia de Carmen (Ludwika Paleta), una profesora de música que vacaciona con su hijo adolescente Jorge (Nicolás Haza) en una playa, y éste se ahoga accidentalmente.
Carmen recuerda su carrera como cantante al lado de su esposo Samuel (Luis Velázquez) y su ruptura . Este ya ha iniciado una nueva vida e incluso tiene una bebita.
La atribulada madre se percata de que no conocía realmente a su hijo, que mostraba síntomas de depresión, se relacionaba sentimentalmente con Edgar (Alan Oliva) y pedía ayuda a su padre para un aborto, pues había embarazado a Gemma (Adriana Palafox).
La intérprete de Amores modernos ofrece una emotiva actuación, apoyada por su propio hijo, mientras que la directora de Los años azules consigue un emotivo melodrama, pero sin alcanzar las excelencias de la cinta de Hari Sama.


