Ad image

Luis Enrique, Xabi Alonso y el Leipzig, en la desafiante ruta del Atlético

Agencia EFE
3 Min de Lectura
Agencia EFE

La Liga de Campeones es aún un título imposible para el Atlético de Madrid, que reinicia su ambición bajo el nuevo formato, expuesto en una ruta desafiante contra el París Saint Germain de Luis Enrique Martínez en el Parque de los Príncipes y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en el Cívitas Metropolitano; los dos rivales de más dimensión, por encima del Leipzig, con el reencuentro con Arthur Vermeeren, o el Benfica, al que visitará en La Luz.

Al conjunto de Red Bull, al que ha cedido al centrocampista internacional belga, sin sitio y prescindible en el decimotercer proyecto de Diego Simeone, lo recibirá en su territorio; al bloque portugués, con Ángel Di María y Nicolás Otamendia aún en el equipo, lo visitará en el estadio La Luz de Lisboa, donde perdió la final del máximo torneo europeo en 2014, con aquel cruel desenlace con el gol de Sergio Ramos en el minuto 93 y el 4-1 en la prórroga.

Su recorrido hacia octavos, si finaliza entre los ocho mejores de los 36 participantes, o la eliminatoria intermedia, si termina del noveno al vigésimo cuarto, se completa con oponentes a los que supera desde cualquier punto de vista posible, siempre pendiente de la única realidad de todas: el terreno de juego. Al Lille y al Slovan de Bratislava los aguarda en el estadio Cívitas Metropolitano; al Slazburgo y al Sparta Praga deberá visitarlos.

A la espera del orden, que quedará configurado el sábado, es el camino del Atlético por la nueva fase de grupos de la Liga de Campeones, la pasión inalcanzable a la que mira con el despecho que supuso las tres finales perdidas. La primera, en 1974, en la única vez que se jugó el partido de desempate. Ganaba 1-0 en la prórroga del primer duelo hasta el último instante ante el Bayern Múnich. La segunda, en 2014, en el tiempo extra tras encajar el 1-1 en el minuto 93. La tercera y última, en 2016, en los penaltis. Las dos últimas fueron contra el Real Madrid.

Compartir esta nota