16.5 C
Hidalgo
domingo, abril 20, 2025

Luchadores se unen para apoyar a Ninja Dragón

Más Leídas

Tulancingo de Bravo, Hgo.- Luchadores del municipio de Tulancingo tendrán una función especial este jueves 17 de abril, en beneficio de Ninja Dragón, quien sufrió una fuerte lesión en una lucha, la cual lo mantiene fuera de los cuadriláteros desde hace mes y medio. 

Bajo el nombre de “Todos somos Dragón”, enmascarados de esta ciudad se batirán en duelo, sin remuneración alguna, con la finalidad de generar ingresos y ayudar a la recuperación de Ninja Dragón, una de las jóvenes promesas del pancracio tulancinguense y que a sus 23 años de edad y casi una década de trayectoria, ya logró salir a Estados Unidos para mostrar su talento sobre el ring. 

Ninja Dragón declaró que actualmente atraviesa por el momento que considera, es el más difícil de su carrera en el cuadrilátero. 

Recordó que en una lucha efectuada el pasado 20 de febrero el Coliseo Tulancingo, hizo una maniobra que no culminó de forma correcta. Fue una lucha internacional entre estrellas de la empresa local Luchando Libre y la costarricense CWE. 

Una caída que no se completó correctamente generó un impacto en el músculo recto femoral de su pierna izquierda, lo que le causó daños del 90 por ciento. La dureza del golpe fue tal, que según lo explica, “mi músculo se partió en dos”.

“De momento sentí que algo tronó y aunque sí me dolía, pude terminar la lucha (…) ya para la noche no aguantaba el dolor y tenía la pierna muy hinchada, cuando llegué al hospital estaba por desmayarme del dolor”, cuenta el enmascarado. 

La intensidad de los dolores obedece a que el tejido afectado es uno de los cuatro músculos que forman el grupo del cuádriceps, el cual se encuentra en la parte frontal del muslo. Es un músculo biarticular, lo que significa que actúa en la rodilla y la cadera. Su principal función es extender la rodilla y flexionar la cadera. Por tal relevancia, su intervención médica era indispensable, así como su rehabilitación. 

Declaró que optó por no operarse y dejar el músculo así, para recuperarse mediante inyecciones y plaquetas. “Me dijeron los doctores y compañeros de la lucha libre que con una operación te puede quedar más frágil, porque con el tiempo se puede romper más fácil con un impacto”, cuenta. 

“Dieta especializada y estrictos cuidados que me orillaron a únicamente estar sentado por muchos días, además de una férula, fueron elementos que le hicieron incluso pensar en dejar para siempre la senda del pancracio”, manifestó.

Según comenta, las semanas luego de la lesión le hicieron replantearse su modus vivendi, principalmente porque la lucha libre es su única fuente de ingreso y con la que sostiene a su familia. 

Sin embargo, agradeció el acompañamiento de su casa, Luchando Libre, que cubrió con gastos médicos; así como del médico especializado en clínica deportiva, César Picasso, cuyos métodos de recuperación favorecieron para que Ninja Dragón vislumbrara esperanza y se sintiera motivado para volver al ring. 

“Soy el único luchador de mi familia, no están acostumbrados a este tipo de cosas, estar en clínicas y cosas así. Me dijeron que lo deje y yo también lo pensé (…) me siento muy contento y aunque sí tengo un poco de miedo para regresar, tengo que vencer ese miedo. Como por agosto, yo creo, hago mi regreso”, declaró. 

Reconoció que también le motivó la solidaridad de los compañeros y compañeras de su gremio. Entre los talentos que acudirán a luchar este jueves 17 de abril al evento con causa, se encuentran Jonny Ríos, El Charro de Jalisco, Lobo Blanco, Vakteria, Mr. Chivo, Zuzu Divine, Sable, así como Aero Boy. 

Este último, líder de Luchando Libre y considerado por la afición como uno de los gladiadores emblemáticos de Tulancingo en tiempos recientes, rifará la máscara que portó el pasado mes de febrero, durante el enfrentamiento que sostuvo contra Tonalli. Los boletos para la rifa cuestan 50 pesos cada uno, a 75 números. 

“Los compañeros que se sumaron es a beneficio, vienen gratis todos para poder recaudar fondos. A ellos muchas gracias por el apoyo, es un riesgo que corremos todos y si fuera al revés por supuesto estaríamos ahí”, aseguró el luchador.

Con dos giras completadas en Estados Unidos, el tulancinguense se siente motivado para recuperar su condición, toda vez que para agosto, cuando programa su regreso, proyecta una tercera vuelta por el país de las barras y las estrellas para deleitar al público norteamericano. 

Autor