Ad image

LOS TUZOS, BUSCAN MANTENER HOY, PATERNIDAD SOBRE LAS ÁGUILAS (1160) 

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

 Los Tuzos del Pachuca, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, pretenden continuar con su cuento de hadas a costa de eliminar  hoy a las Águilas del América, campeonas del fútbol mexicano, para clasificarse a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Con la plantilla más joven de México, con 24 años en promedio, y la octava más valiosa, el Pachuca logró sacar ventaja en el partido de ida de la serie semifinal que terminó en un empate 1-1 en el Estadio Azteca, casa del América.

El gol del central ecuatoriano Andrés Micolta, que significó la igualada para los Tuzos, tiene con un pie en la final del torneo al equipo de Almada ya que en caso de mantenerse la serie empatada después de los dos duelos el equipo que más goles sume como visitante estará en el partido por el título.

Para lograrlo, el Pachuca tendrá que plantarle, como en el duelo de ida, una defensa incómoda al América, al que en el partido del martes pasado limitó a sólo cuatro remates a puerta.

El defensa argentino Gustavo Cabral, capitán del equipo, y Micolta, serán claves para ordenar a la zaga de Almada y evitar que el América, con la segunda plantilla más cara en México, le dé la vuelta a la serie.

Las Águilas, entrenadas por el brasileño André Jardine, consiguieron este fin de semana el primer lugar del torneo Clausura 2024 de la liga local al imponerse por 1-2 con un cuadro alterno en casa del Puebla.

Loading

Share This Article