El Tigres UANL recibirá hoy al Cruz Azul en duelo de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf con la intención de mantener su paso perfecto en casa, ante un rival que pasa por un gran momento de forma y está motivado por la posibilidad de alcanzar al América como máximo ganador de títulos en esta competición.
Aunque no contará con el goleador francés André Pierre Gignac, lesionado, el Tigres cuenta con una poderosa línea ofensiva y apostará por la contundencia del delantero argentino Nicolás Ibáñez, apoyado por su compatriota Juan Brunetta y por Gorriarán, héroe en la victoria contra el Pumas UNAM el pasado sábado en el torneo de liga.
El Tigres, dirigido por el argentino Guido Pizarro, terminó la primera fase del Clausura mexicano en cuarto lugar con 33 puntos, los mismos del Cruz Azul, tercero. En el ataque, los azules convirtieron dos goles más, pero el Tigres recibió dos menos, lo cual confirma lo parejo del nivel de ambos.
Después de perder 1-0 en primera ronda en casa del humilde Real Estelí de Nicaragua, los regios se impusieron en casa 3-1, el mismo marcador con el que superaron en su estadio al Cincinnati en octavos de final.
Luego dieron un golpe de autoridad al derrotar en cuartos de final por 3-2 al Galaxy, campeón de la MLS, pero el Cruz Azul presume haber dejado fuera al América, que lleva tres títulos seguidos en la liga.
Dirigido por el uruguayo Vicente Sánchez, los celestes han jugado bien como visitantes. Derrotaron por 0-2 al Real Hope haitiano y empataron sin goles con el Seattle de la MLS y el América, a los que eliminó en su estadio.