RELATOS DE VIDA
Federico, Fulgencio, Fidel y Francisco, son 4 hermanos con edades de 15, 13, 11 y 5 años de edad respectivamente, viven en una zona marginada, y solo los 3 más pequeños van a la escuela porque el mayor se dedica a cuidarlos y preparar la comida, mientras sus padres se van a trabajar.
El grupo de hermanos es muy querido en la colonia, pues además de ser respetuosos y educados, ayudan en diferentes quehaceres solicitados por los vecinos, quienes a su vez, los apoyan con algo de comida o ropa.
Su vestimenta está desgastada y los cuatro portan tenis, mismos que están desgastados, más bien rotos, pero que ellos usan sin complejos ni quejas, pues conocen que el dinero que llega a casa por la limpieza de casas de su mamá y de su papá como repartidor, solo alcanza para lo básico.
Pese a la situación, los hermanos anhelaban tener unos tenis nuevos, porque aunque no se apenan de usarlos, la tierra y el agua se les cuela por las costuras, lo que les dificulta el andar.
Su padre, conocedor del deseo, apartó el poco aguinaldo que le llegó para adquirir 4 pares de tenis para sus hijos, los compró con gusto y contento de ver las caras de felicidad al ver que su sueño se había cumplido.
Faltaban pocas horas para la navidad, esperaban el arribo de su padre, pero con el hambre decidieron comenzar a comer el pollo rostizado que pudo comprar su madre, después de la cena aún esperaron un poco más, hasta que el sueño nos venció.
Al día siguiente se levantaron y corrieron al árbol de papel pegado en la pared, pero no había nada, y la sorpresa fue mayor al ver que su padre tampoco había llegado, y su madre estaba sentada en la cama hablando por teléfono, llorando desconsolada.
Por las apuraciones para llegar y con la cantidad de tráfico por la fecha, el papá quiso tomar un atajo que estaba en reparación y chocó contra unas vallas de seguridad que no se veían por la noche, el impacto fue tan fuerte que murió instantáneamente y la mercancía que se encontraba al interior del auto de la empresa se regó en el asfalto, incluidos los tenis nuevos para sus 4 hijos.


