Ad image

Los seguían por robo de moto, escondían un cadáver en un tambo; detuvieron a tres

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

El incidente inició cuando una persona reportó al 911 de emergencias, que había sido interceptado por hombres con armas de fuego

Un macabro descubrimiento tuvo lugar en esta capital hidalguense, ya que elementos de la Policía Municipal de Pachuca, luego de recibir el reporte de una motocicleta que habría sido robada con violencia, atendieron la contingencia y aseguraron a tres hombres, sin embargo, durante las acciones, los guardianes de la ley descubrieron que los imputados escondían un tambo con un cadáver en su interior, al cual trataban de hacer pasar desapercibido.

La información oficial destaca que, los oficiales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, desplegaron un operativo, mediante el cual se detuvieron a tres hombres que habrían cometido el presunto robo de un vehículo con lujo de violencia, pero además se realizó el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de un tambo.

Así mismo, se indicó que el incidente dio inicio cuando una persona reportó al servicio de emergencias 9-1-1, que había sido interceptado por varios hombres que portaban armas de fuego, mismos que lo amagaron y sometieron para despojarlo de su motocicleta marca Italika, modelo RT-200, color negro con gris, y posteriormente se dieron a la fuga con dirección a la Ciudad de México.

Fue gracias a la intervención del C-4, la motocicleta fue rastreada hasta su última visualización en el C5, por lo que fue ubicada cuando circulaba por la calle de Ferrocarril Central y Avenida de las Aves en la colonia Villas de Pachuca.

Los efectivos policiales, con apoyo de las labores de monitoreo le dieron seguimiento al paso de la motocicleta hasta el fraccionamiento Rancho la Colonia, donde los oficiales en campo localizaron e interceptaron la motocicleta y a su tripulante.

Luego de corroborar que se trataba de la unidad que fue robada a mano armada, se solicitó una grúa para su aseguramiento y traslado al área de retención primaria de la corporación policíaca.

En el lugar, los oficiales observaron otros vehículos sospechosos, incluyendo un Toyota Camry color vino y un Mitsubishi color verde sin placas.

Al continuar con la supervisión, los agentes periciales de investigación que acudieron en apoyo a la escena descubrieron un tambo de 200 litros, en cuyo interior se localizó el cuerpo sin vida de una persona y que llenaron con arena para tratar de ocultarlo.

Por ello, los detenidos, que se identificados con las iniciales J. C. L. M. de 36 años de edad, J. F. C. P. de 27, y E. I. R. C. de 30 años, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para las investigaciones correspondientes.

Compartir esta nota