Ad image

“Los jueces se oponen a reforma judicial en México”

Agencia EFE
1 Min de Lectura
Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó ayer a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al Poder Judicial de estar en contra de la Constitución y señaló que ellos están “doblemente obligados” a respetarla.

“Si se oponen a la reforma están en contra de la Constitución, es elemental”, aseveró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Las declaraciones del gobernante mexicano ocurren luego de que la semana pasada magistrados y jueces del Poder Judicial anunciaran que preparan una estrategia jurídica para impugnar la reforma impulsada por López Obrador, que busca elegir por voto popular a los jueces en todo el país.

El pasado viernes, unos 250 integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron a las afueras del Palacio de Justicia de San Lázaro, y advirtieron que si se aprueba la reforma en los términos planteados por el mandatario mexicano responderán con impugnaciones en tribunales mexicanos e internacionales.

Al respecto, el presidente señaló que jueces y magistrados están “en su derecho de manifestarse, de expresarse, son libres” pero acotó que están “doblemente obligados a respetar la Constitución” por ser autoridades.

Compartir esta nota