La jornada 6 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX traerá un choque de equipos con realidades opuestas pero necesidades similares: los Tuzos del Pachuca visitan este fin de semana a los Esmeraldas del León en el estadio Nou Camp de Guanajuato, en un duelo que promete intensidad y dramatismo.
Pachuca, dirigido por Jaime “Jimmy” Lozano, llega como líder del certamen con 12 unidades, aunque con cierto desgaste anímico. El conjunto hidalguense perdió su invicto el pasado fin de semana en casa frente a los Xolos de Tijuana y, a mitad de semana, fue eliminado en los cuartos de final de la Leagues Cup a manos del LA Galaxy. Estos tropiezos significan una llamada de atención para un plantel que, pese a estar en la cima de la clasificación, busca reencontrar la solidez que lo llevó a dominar las primeras jornadas.
Por su parte, León se encuentra en la décima posición de la tabla con apenas 6 puntos, producto de un arranque irregular en el torneo. Los Esmeraldas, necesitados de una victoria que los acerque a puestos de clasificación, confían en hacer pesar la localía y aprovechar cualquier titubeo del rival para sumar de a tres. El encuentro pinta para ser de pronóstico reservado: Pachuca quiere sacudirse la doble derrota reciente y afianzarse en lo más alto, mientras que León buscará frenar al líder y recuperar terreno en la competencia. Todo está listo para que el Nou Camp sea escenario de un partido vibrante donde ambos equipos tienen mucho en juego.