Los Diablos Rojos, el equipo más ganador de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), debutarán el próximo mes de julio con un equipo en la Liga Nacional de Baloncesto profesional (LNBP), inspirados en el Real Madrid, uno de los equipos europeos más queridos en México.
“Queremos replicar un modelo exitoso, el del Real Madrid, que empezó en el fútbol y luego incursionó en el baloncesto”, explicó Othon Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos.
La semana pasada, los Diablos anunciaron que a partir de este año debutarán en la LNBP, en la que pretenden ser los más ganadores, como el Real Madrid en el baloncesto español, que lidera con 36 títulos de liga y 11 de la Euroliga.
Los Diablos armaron su proyecto en el baloncesto en menos de cinco meses, mientras se preparaban para recibir en un par de juegos de exhibición a los New York Yankees, que regresaron a jugar a México después de 56 años.
“Fue complejo, sobre todo la parte administrativa. Crear una franquicia desde cero, buscar un recinto en el cual pudiéramos jugar y mantener los estándares de la experiencia del aficionado en el béisbol. Hacer el contrato con la boletera y los canales de televisión”, añadió Díaz.