Miguel Ángel Tello Vargas, ocupó tiempo de la conferencia mañanera convocada por el gobierno estatal para informar que inició un procedimiento en contra de la persona que “usurpó” su identidad para tramitar un amparo a su nombre para evadir la justicia en la presunta comisión de delitos fiscales.
El funcionario estatal enfatizó que este tipo de estrategias que intentan manchar su nombre no están enfocadas a su persona, sino a manchar toda la administración que encabeza Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, con la presunta intención de “demeritar los avances logrados en tres años, ante lo que se responderá con transparencia, legalidad y resultados”, dijo.
Nuevamente, en conferencia de prensa Tello Vargas enfatizó que no pidió dicho amparo por delitos fiscales y calificó al acto como “una fabricación absoluta, con el objetivo de construir una narrativa falsa” y agregó que el documento presentado ante el Juzgado Cuarto de Distrito es completamente falso, que la firma que aparece no corresponde a la suya y que se trata de una “burda falsificación, constitutiva de delitos graves”.
Precisó que, en el momento en que el despacho del gobernador tuvo conocimiento de la existencia de dicho amparo, se activaron de inmediato los mecanismos legales correspondientes. Además, gracias a una denuncia anónima recibida a través de redes sociales, confirmó la irregularidad, por lo que se presentó un escrito ante el juzgado para revocar los poderes otorgados de manera fraudulenta y denunciar la identidad falsa utilizada.
De manera paralela, informó que presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, uso de documentos falsos y fraude procesal.
Tello Vargas reveló que incluso el abogado que supuestamente promovió el amparo se comunicó posteriormente con su equipo para aclarar que su identidad también fue falsificada y que él tampoco tuvo participación alguna en el trámite, por lo que anunció que en los próximos días presentará su propia denuncia pública.



