23.4 C
Hidalgo
sábado, julio 12, 2025

Los Ángeles ruge en la mayor protesta contra Trump

Más Leídas

Decenas de miles de personas abarrotaron el fin de semana las calles del centro de Los Ángeles para expresar su indignación contra de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y defender los derechos de las personas migrantes tras las recientes redadas que sacudieron la ciudad.

Con banderas mexicanas y estadounidenses, la multitud se congregó frente a las puertas del Ayuntamiento del centro de Los Ángeles para iniciar una marcha que recorrió las principales calles del centro de la metrópolis californiana.

La multitudinaria protesta, a que se estima que asistieron unas 30 mil personas, según Los Angeles Times, concurrió de manera pacífica al grito de «No al ICE», el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas a cargo de las redadas contra migrantes, y con el despliegue de una enrome pancarta que rezaba el Preámbulo de la Constitución de Estados Unidos.

«Estamos aquí para demostrar que luchamos por los derechos humanos, económicos y sociales, y civiles”, dijo a EFE Bernie, uno de los miles de asistentes a la marcha.

Los manifestantes recorrían las calles mientras continuaban desplegados parte de los efectivos enviados por el Gobierno en los edificios federales, aunque se apreció una menor presencia de fuerzas de seguridad que en los venideros días.

De muñecos de Trump hinchables a guiños a la Justicia ciega

Bajo un sol de justicia, los manifestantes acudieron a la llamada al son de música tradicional mexicana y mensajes que defendían con orgullo a la comunidad inmigrante procedente, sobre todo, de la vecina México, la más predominante en el estado de California.

Parte de las pancartas en rechazo a Trump hacían alusión a la riqueza que ha traído la influencia de México en EE.UU., como los tacos, la horchata o la música. De hecho, algunos manifestantes salieron con banderas, trajes tradicionales mexicanos o con la cara pintada como la festividad del Día de Muertos.

Autor