TULANCINGO.- En su compromiso de Transformar Tulancingo y a 100 días de funciones como presidenta municipal, la mandataria Lorena García Cazares presentó este 14 de diciembre un recuento de lo realizado en esta etapa inicial de administración y donde, la participación ciudadana ha sido clave para alcanzar cada meta.
Anticipó que, para el año entrante, se tiene previsto aplicar inversión histórica de 7.6 millones de pesos para bacheo y presupuesto de 59 en obra pública, sumados a los recursos propios y los extraordinarios que se gestionen asegurando más infraestructura para la comunidad.
Afirmó que es un periodo que marca el inicio de una transformación profunda con bienestar y aseguró que con determinación se seguirá adelante, siempre con trabajo corresponsable y muy estrecho con los órdenes de gobierno federal y estatal.
La mandataria Tulancinguense anticipó que al estar sentadas las bases, el 2025 será un año clave en el propósito de transformación.
En acciones sobresalientes de estos 100 días se refirió al Plan Municipal de Desarrollo, destacando que Tulancingo, fue el primer municipio en entregar su documento rector, y fue catalogado por la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, como un plan innovador que será la principal herramienta de gestión que oriente el quehacer del ayuntamiento durante los próximos tres años.
En el rubro de seguridad ciudadana, se resaltó la adhesión de Tulancingo al mando coordinado.
También hay acciones por destacar en desarrollo económico con la realización de tres eventos masivos exitosos por fiestas patrias, día de muertos y encendido de árbol con 157 mil asistentes y derrama económica mayor a 20 millones de pesos
En servicios urbanos y gobernabilidad, hay continuidad además de que los organismos descentralizados siguen la misma línea de trabajo para la entrega de resultados.
Finalmente, la alcaldesa reiteró que está preparada para seguir trabajando de la mano de las y los Tulancinguenses haciendo equipo y entendiendo que la misión es servir con un gobierno presente, cercano y que respeta los principios de la cuarta transformación respondiendo así a la confianza que le dieron más de 32 mil ciudadanos a través del voto convirtiéndola en la primera presidenta de esta ciudad.