Ad image

López Obrador defiende su ‘supermayoría’ en el Congreso

Agencia EFE
1 Min de Lectura
Agencia EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) que confirmó la mayoría calificada, dos terceras partes de los 500 diputados, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados, cumplió la voluntad de los mexicanos.

“Todo va marchando bien, se va cumpliendo la voluntad de los ciudadanos expresada en la elección y en el marco de las normas, lo que establece la Constitución, lo que establece la ley de la materia”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina.

La reacción del gobernante mexicano se da apenas unas horas después de que el TEPJF avalara el miércoles, por cuatro votos a favor y uno en contra, el proyecto que confirma el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la asignación de diputados federales de representación proporcional.

López Obrador señaló que esto fue parte de la “elección democrática” del 02 de junio, en el que se alzó con la victoria la candidata presidencial oficialista Claudia Sheinbaum.

A partir del 01 de septiembre, los diputados del oficialismo podrán avalar sin negociar con la oposición reformas, como la que instaurará elecciones populares en el Poder Judicial.

Compartir esta nota