El Gobierno de México informó que en acciones coordinadas con el Gabinete de Seguridad, realizaron detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa y Jalisco.
La dependencia destacó que como parte de los trabajos en contra de la producción y tráfico de drogas, en Culiacán y Sinaloa, integrantes del Ejército Mexicano, inhabilitaron 15 áreas de concentración de material para la fabricación de droga, confiscaron dos mil 495 litros y dos mil 850 kilogramos de sustancias para la elaboración de metanfetamina y seis condensadores. La afectación a la delincuencia fue de 151 millones de pesos.
Mientras que en Acapulco, Guerrero, detuvieron a un hombre a bordo de un tracto camión, aseguraron un arma corta, dos cargadores, 20 cartuchos y diversas dosis de cocaína. Por su parte en Apatzingán, Michoacán, en el poblado El Llano Grande, un hombre fue asegurado, confiscaron un arma larga, cinco cargadores, 107 cartuchos, una motocicleta y tres vehículos.
Finalmente la dependencia señaló que en Apodaca, Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a cinco personas, resguardaron un arma corta, dos cargadores, 21 cartuchos y diversas dosis de droga