Emiliano Zapata, Hgo.- A días de haber concluido la colecta anual 2025 denominada “Dona con Amor”, efectuada por la alcaldía de Emiliano Zapata, de manera coordinada con la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
La presidenta municipal, Nelyda Hernández Palomares, dio a conocer que el monto recaudado fue de 120 mil pesos, cantidad que demostró la solidaridad del pueblo zapatense, para apoyar esta noble causa.
Hernández Palomares, dijo que la colecta “Dona con Amor”, fue un gran trabajo llevado a cabo tanto por la UBR, el Sistema DIF Municipal, y funcionarios que integran esta administración.
Lo recaudado servirá para la adquisición de materiales y equipo que es usado en las diferentes áreas que integran esta dependencia, la cual atiende a personas que sufren algún trastorno motriz o bien de algún apoyo ya sea psicológico o atención médica.
La mandataria municipal, dijo que ya es un año más de esta colecta, en donde la Unidad Básica de Rehabilitación ya cumplió sus 25 años activa, la cual ha dado cientos de atenciones a la población que lo ha solicitado además de haber recibido a pacientes de municipios cercanos.
También informó que los pacientes que acuden a alguna una consulta, su pago es algo muy simbólico y a muy bajo costo, y aseguró que los donativos que recibieron son en beneficio de la Unidad, para que se pueda seguir equipando más “ya que somos una de las mejores del Estado y queremos seguir siéndolo, agradecemos el donativo de todos ustedes”.


