El Gabinete de Seguridad de Hidalgo informó que derivado de las acciones emprendidas la semana pasada, 26 presuntos delincuentes fueron detenidos, mismos que están relacionados a diversas actividades ilícitas.
Durante la reunión semanal, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, explicó que derivado de los operativos permanentes en la región de Tula, detuvieron a 10 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público junto con 10 vehículos con reporte de robo, un arma corta, 529 dosis de diferentes drogas, mil 700 litros de hidrocarburo y dinero en efectivo.
En Acaxochitlán, elementos de seguridad detuvieron a seis personas presuntamente dedicadas al robo de hidrocarburo, quienes agredieron a un policía municipal; en el operativo también se aseguraron cinco vehículos y 40 garrafones con 800 litros de gasolina.
Además, en Tizayuca capturaron al presunto autor material del homicidio de una persona desaparecida en el estado de Puebla, así como a tres cómplices; y en otros cuatro municipios detuvieron a seis personas con 942 dosis de estupefacientes y siete vehículos.



