23.8 C
Hidalgo
viernes, mayo 9, 2025

Locura banalizada

Más Leídas

CINE DE HOY

Aunque los responsables de Loco por ella se tratan de justificar diciendo que con su cinta proponen una reflexión respetuosa y profunda sobre los trastornos mentales, en realidad lo único que consiguen es banalizar el tema.

El guión de Daniela Pérez Hernández está lleno de estereotipos y lugares comunes y es en realidad una nueva versión de la cinta dde Dani de la Orden realizada hace cuatro años. 

El joven periodista Alvaro (Diego Klein) pasa la noche de su vida con la guapa Carla (Minnie West). Tras una búsqueda exhaustiva descubre que está internada en el psiquiátrico de Los Laureles, donde se hace internar para conquistarla.

Pero como se trata de una bipolar el asunto no resulta fácil, y Alvaro entabla conocimiento con el resto de los pacientes que resultan unos locos entrañables, el padre amoroso Saúl (Daniel Haddad), la paciente de tourette Marta (Luz Aldán) y el tímido Víctor (Jesús Zavala).

Rodrigo Nava, el director de Enfermo amor, toma el tema como una mera comedia romántica, y los trastornos mentales solamente sirven de fondo para chistes poco afortunados, con una pareja romántica poco convincente.

Loco por ella resulta pues una comedia fallida de Videocine que tenía puesta la mirada en la taquilla por sobre todas las cosas. 

Autor