Agentes estatales detectaron la unidad abandonada, la cual se encontraba atascada a un costado de la cinta asfáltica
La tarde de este jueves se dio a conocer que un tractocamión, acoplado con una pipa con 29 mil 735 litros de hidrocarburo, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en el municipio de Tepeapulco.
La información al respecto revela que los hechos se registraron sobre la carretera Apan-Tepeapulco, cuando los agentes estatales detectaron la unidad abandonada, la cual se encontraba atascada a un costado de la cinta asfáltica, por lo que se procedió a la activación de los protocolos correspondientes.
Tras corroborar con sigilo que la unidad se encontraba sin ocupantes, se procedió a la revisión de rutina, mediante lo cual se confirmó que el contenedor estaba abastecido al 95 por ciento de su capacidad con combustible de dudosa procedencia.
Luego de darse el aseguramiento del vehículo, con todo y su contenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.
Además, se indicó que la SSPH, que encabeza Salvador Cruz Neri, ha reforzado los filtros carreteros y los patrullajes en todas las regiones de la entidad, ello con la finalidad de prevenir la comisión de delitos en materia de hidrocarburo.
Finalmente, la dependencia reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones mediante reportes sobre cualquier actividad ilícita que se detecte o contingencia que requiera de una atención inmediata al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.