Por medio de una denuncia ciudadana, elementos de Seguridad Pública Municipal de Tlanalapa, localizaron parte de una osamenta humana en el fondo de una barranca.
La llamada fue recibida en la comandancia de Seguridad Pública, donde los ciudadanos pedían la presencia de una patrulla, ya que, al fondo de una barranca, ubicada en la entrada de la mina conocida como los hermanos Taboada, se encontraban varios huesos humanos.
Tras la llamada telefónica recibida en esta comandancia, una unidad motriz acudió al mencionado reporte, encontrando a un masculino que dijo llamarse Rafael, quien les indicó el lugar, sin dar más detalles.
Al verificar el reporte, los policías municipales descendieron al fondo de la barranca en donde efectivamente había varios huesos humanos, esparcidos en un radio de un metro y medio, los cuales consistían en una mandíbula, un mentón y parte de un fémur, entre otros huesos.
Al levantar el parte informativo, policías municipales interrogando a quien dijo llamarse Rafael, quien aseguró que, al caminar rumbo a la entrada de mina de materiales pétreos, sus perros empezaron a ladrar insistentemente, hacia la barranca, por lo que se acercó al lugar, pensando que se trataba de algún animal extraño, pero para sorpresa, lo que halló fueron los huesos humanos, por lo que procedió a llamar vía telefónica a la autoridad municipal.
Una vez que los elementos policiacos terminaron de llenar de llenar el parte informativo, sobre este hallazgo, en donde solo encontraron esta parte de una osamenta humana los cuales ya presentaban tiempo en la intemperie por las condiciones en que encontraban, dieron parte al Ministerio Público, para que ordenara el levantamiento de estos huesos, y se les practicará los estudios necesarios para determinar si se trataba de una mujer o de un hombre, además de iniciar la carpeta de investigación respectiva.


