Autoridades de Mineral de la Reforma informaron que luego de que hace unos días “Blanquita”, una perrita comunitaria del fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, fuera atropellada ese ha logrado identificar a la persona presuntamente responsable del acto, así como el domicilio relacionado y la información del vehículo involucrado.
Por lo que toda esta evidencia ha sido remitida formalmente a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales (UEIDCA) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Las autoridades, la comunidad y activistas dan seguimiento al caso, para que no quede impune y sirva como precedente para reforzar la protección de animales en situación vulnerable.
Cabe mencionar que el suceso quedó registrado en imágenes que muestran cómo un vehículo pasa por encima del animal mientras se encontraba recostada. Tras el atropellamiento, “blanquita” tuvo una fractura de fémur, por lo que fue sometida a una cirugía ortopédica exitosa y se encuentra en rehabilitación.



