Mediante consulta al Sistema Nacional de Vehículos, se descubrió que la unidad de dos ruedas contaba con reporte positivo y vigente de robo
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), realizaron la detención de una persona del sexo masculino por estar relacionada con hechos probablemente constitutivos del delito de narcomenudeo, en una comunidad del municipio de Tepeji del Río.
La información que se emitió al respecto indica que fue en la localidad Cantera de Villagrán donde los agentes de la Policía del Estado, mediante los permanentes recorridos de vigilancia detectaron a un individuo que circulaba a alta velocidad a bordo de una motocicleta marca Italika, por lo que de inmediato procedieron a su intervención.
Posteriormente, los guardianes de la ley procedieron a revisar la motocicleta y mediante una consulta al Sistema Nacional de Vehículos se descubrió que la unidad de dos ruedas contaba con reporte positivo y vigente de robo.
Aunado a estos hechos, las autoridades policiales identificaron que la persona que se identificó con las iniciales I. J. Z. C., de 23 años, tenía en su posesión 23 gramos de hierba seca con las características de la marihuana.
Durante la supervisión de la que fue objeto, el individuo también llevaba consigo un arma de fuego de manufactura artesanal, de la cual no presentó el permiso para su legal portación y a consecuencia de ello se procedió a su inmediato aseguramiento.
Luego de ser trasladado al área de retención primaria de la corporación policíaca, el hombre, así como el vehículo y los objetos decomisados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación jurídica.
Para mantener una mayor seguridad, la SSPH reveló que se mantienen los recorridos de prevención y vigilancia en todo el territorio estatal, a fin de inhibir la comisión de delitos, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones mediante reportes sobre cualquier ilícito que se detecte a través de las líneas 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.