De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los días que restan de la semana se esperan precipitaciones y temperaturas mínimas de 5 grados centígrados por las mañanas, por el frente frío número 18.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dicho fenómeno se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste y norte del territorio nacional, e interaccionará con otros sistemas como una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera.
Además con la corriente en chorro polar y con un río atmosférico, se generará un descenso de temperatura, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias fuertes a muy fuertes.
A su vez, el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluyendo el valle de México y la península de Yucatán.
Por lo anterior, para hoy se esperan intervalos de chubascos, principalmente en la Sierra Alta, Sierra Gorda y Huasteca; temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados.
Para el viernes se prevén intervalos de chubascos, para el sábado lluvias aisladas, y para el domingo chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sierra Alta, Huasteca y Tenango.
Respecto a las temperaturas, se pronostican valores mínimos de entre 0 a 5 grados centígrados, principalmente por las madrugadas.


