15.9 C
Hidalgo
viernes, septiembre 26, 2025

Lluvias paralizan la zona metropolitana de Pachuca

Más Leídas

Derivado de la tormenta que se registró ayer en la zona metropolitana de Pachuca, elementos de diversas corporaciones policiacas, Protección Civil y bomberos se movilizaron para prestar auxilio a la población y a conductores de vehículos que se quedaron varados en diversos puntos, tanto del municipio de Mineral de la Reforma como de Pachuca, en donde las inundaciones bloquearon el paso a peatones que se dirigían a diversos rumbos. 

Por su parte, Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado de Hidalgo, informó “tras las fuertes lluvias en la capital del estado y la zona metropolitana, les comparto que los equipos de Protección Civil, Seguridad y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) se encuentran en coordinación y en disposición para atender cualquier reporte de la ciudadanía” y exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones además recordó a la población que pueden hacer uso de los números de emergencias 911 y 089.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), señaló que en respuesta a las lluvias registradas, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) alertaron sobre un vehículo que se encontraba varado a causa de las fuertes lluvias sobre el bulevar Colosio en Pachuca, por lo que elementos de la Policía Estatal, brindaron apoyo al conductor de la unidad, quien dijo tuvo un problema mecánico a causa de la inundación en la zona.

En otro punto, personal de Bomberos adscritos a la Dirección de Protección Civil de Pachuca rescataron a una persona que cayó al canal de agua ubicado entre la colonia San Cayetano y conocida Plaza Comercial. Mientras que el Cuerpo de Bomberos de la SSPH, rescataron a un taxi que se quedó varado por la lluvia sobre la carretera Pachuca Tulancingo a la altura de la colonia 11 de Julio. 

Las acciones se extendieron a municipios como Tulancingo, Cuautepec y Tula de Allende, donde también se registraron lluvias intensas las tardes de ayer. En la zona metropolitana, el tráfico vehicular se generó sobre el bulevar Felipe Ángeles, el bulevar Colosio y el bulevar Nuevo Hidalgo, estos  fueron algunos de los puntos en los que el agua puso en apuros a los automovilistas.

Autor