De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el fin de semana se esperan lluvias puntuales fuertes, así como descenso de temperaturas para la madrugada del sábado.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy la depresión tropical Once-E o posible tormenta tropical ‘Kristy’, continuará interaccionando con una zona de inestabilidad y con la vaguada monzónica, manteniendo lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán y zonas del centro y occidente del país.
Durante el sábado y domingo, una zona de baja presión se establecerá frente a las costas de Guerrero, mientras que la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico permanecerá en el golfo de México, dichos sistemas, en interacción con la vaguada monzónica, mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes en el noreste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana.
Además, en el período de pronóstico, una masa de aire frío mantendrá el ambiente matutino fresco a frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Por lo anterior, para hoy se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes y viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
Mientras que para mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados por la madrugada; También para el sábado y domingo, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.