De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la presente semana se esperan lluvias fuertes a muy fuertes, además de temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, así como la inestabilidad atmosférica, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, oriente y sureste del territorio mexicano, pronosticando lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro e Hidalgo.
Por otra parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor.
Por lo anterior, para la entidad se espera, para el día de hoy y hasta el jueves, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes; y para el viernes, intervalos de chubascos.
Además se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 y posibles tolvaneras; mientras que las temperaturas diurnas estarán entre los 40 y 45 grados centígrados para hoy, y para el resto de la semana fluctuarán entre los 35 y 40.