De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los días que restan de la semana, se esperan lluvias fuertes, vientos con rachas y un descenso de temperaturas para el sábado y domingo.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del territorio nacional, aunado a divergencia en altura e ingreso de humedad de ambos océanos, generará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.
Además, el frente frío número 1 será reforzado por una nueva masa de aire frío, por lo que se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México, y en su avance interactuará con la onda tropical 21, asociada a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, los cuales se desplazarán gradualmente sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano.
Por lo anterior, para la entidad se espera para hoy y mañana, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, así como viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, y un descenso de temperaturas para la madrugada, de 0 a 5 grados centígrados.
En tanto, para el sábado y el domingo, se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas.