El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que las “lluvias catastróficas”, ocurridas desde el viernes y hasta la madrugada del sábado en la zona metropolitana de la entidad, provocaron la muerte de dos personas y la desaparición de una más.
“Enfrentamos lluvias catastróficas, sobre todo en la zona metropolitana que afectaron a toda la capital, la magnitud de este fenómeno fue brutal, en bien pocas horas tuvimos precipitaciones equivalentes al 25 por ciento de lo que llueve en todo un año”, apuntó Kuri González en un video publicado en su cuenta de X.
Enfatizó que “lamentablemente dos personas perdieron la vida” en la colonia de Peñuelas y “una se encuentra desaparecida”, además destacó que las colonias más afectadas fueron las de Menchaca, Carrillo Puerto y en la zona donde se encontraron los cadáveres.
El mandatario subrayó que el gobierno estatal y municipal se ha dedicado a dar auxilio a las familias habilitando seis albergues y ofreciendo apoyo mediante mil 200 trabajadores, el reparto de comida a más de 4 mil 500 personas, así como la entrega de 9 mil costales de arena, mil paquetes de limpieza y 400 de higiene personal y primeros auxilios.