Como ya se ha vuelto una costumbre de año con año, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) otorgó el Premio al Mérito Deportivo 2024, que esta edición llevó por nombre Adriana Ángeles Lozada, en honor a la judoca hidalguense, primera mexicana en representar al país en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Asimismo, el evento, cuyo propósito fue reconocer la excelencia y el compromiso de los atletas hidalguenses, estuvo presidido por Oscar Pérez Rojas, director general del INHIDE, quien entregó los galardones acompañado por el Doctor Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el Ingeniero Luis Carlos Reyes, representante de la Subsecretaría de Planeación de la SEPH; y Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento.
Del mismo modo, Adriana Ángeles Lozada, homenajeada en esta edición, fue reconocida por su destacada trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional, siendo un referente del deporte hidalguense.
Cabe mencionar, que el Premio al Mérito Deportivo 2024 reconoció a un total de 75 deportistas en 30 diferentes disciplinas. Finalmente, dentro del evento, se mencionó que este galardón destaca el esfuerzo, la dedicación y los logros de quienes ponen en alto el nombre de Hidalgo.