El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, Percy Espinosa Bustamante, denunció actos intimidatorios por supuestos policías de investigación, por lo que llamó al gobernador del estado a intervenir en el asunto.
A través de un comunicado que circula en redes sociales, recordó que desde diciembre del 2024, fue involucrado en dos carpetas de investigación, una radicada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción y otra ante la Coordinación Especializada en Atención de Delitos de Alto Impacto, ambas dependientes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH).
Precisó que a partir de esa fecha, ha sufrido intimidación en las oficinas del sindicato y en su propio domicilio, por personas desconocidas que aseguran ser policías de investigación y circulan en diferentes unidades.
Respecto a las carpetas de investigación iniciadas en su contra, el líder sindical subrayó, “tengo la tranquilidad y certeza de que en dichas carpetas de investigación ni en alguna otra que pudieran iniciar, encontrarán algún dato de pueda que me pueda involucrar en un acto ilícito y menos aún en algún delito”.
Refirió que para poder tener la debida defensa, pidió poder intervenir en las carpetas, sin embargo precisó que las autoridades le han negado el acceso bajo el argumento de que apenas se encuentran en integración.
Por lo anterior, manifestó que acudió a las autoridades federales para solicitar un amparo y protección, con el propósito de que no sea privado de su libertad, el cual señaló, fue concedido.
Sin embargo, Percy Espinosa hizo un llamado al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar para que intervenga y terminen los actos intimidatorios de los que ha sido objeto, sentenció “no soy drogadicto y no tengo antecedentes penales, cuento con 73 años y siete meses de edad y no represento ningún peligro para la sociedad”.
Asimismo aseguró que está con la disposición para acudir ante las autoridades investigadoras, para defender sus derechos y esclarecer los señalamientos realizados en su contra.