La madrugada de este sábado, hombres armados irrumpieron al interior del balneario Huemac, ubicado en el municipio de Tezontepec de Aldama, para levantar a dos elementos de seguridad; a quienes posteriormente habrían sometido y luego los dejaron abandonados a uno con un balazo y al otro con severa golpiza.
Lo anterior de acuerdo con un empleado del balneario de aguas termales quien reportó los hechos al 911 de emergencias para pedir ayuda de elementos policíacos ya que les habían disparado a los guardias de seguridad que estaban de turno en la caseta del lugar.
El repentino ataque provocó una inmediata e intensa movilización de elementos policíacos de la región, que acudieron a brindar apoyo a los afectados y a tomar conocimiento de los hechos.
La información al respecto, qué circuló en el lugar de los hechos revela que los individuos lograron someter a los dos elementos de seguridad privada, sin embargo, uno de ellos trató de oponerse, pero los hombres le dispararon en una mano y se los llevaron por la fuerza en una camioneta blanca, marca Chevrolet, tipo Silverado, de doble cabina.
Una vez informados de lo acontecido, los guardianes de la ley implementaron un operativo para tratar de localizar, aprehender a los responsables del ataque, así como a rescatar a los infortunados, sin embargo hasta el cierre de edición no se reportó detención alguna.
Se presume que los uniformados habrían localizado la unidad en la que huyeron los agresores por lo que estos se vieron obligados a dejar abandonados a los dos elementos de seguridad privada uno de ellos de 27 años quien resultó con una lesión en la mano derecha provocado por un balazo en tanto que su compañero de 18 años de edad sufrió diversas lesiones por la golpiza que recibió.