Ad image

Lentes, trámites y mastografías apoyos en beneficio de Cuautepec de Hinojosa

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Como parte de las ‘Rutas de la Transformación, Gobierno en Movimiento’, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, llevó a la población la Feria de Servicios.

Ahí, mujeres mayores de 40 años aprovecharon la oportunidad para realizarse una mastografía, en tanto que infantes y adultos recibieron lentes, mientras que otros pobladores realizaron trámites o fueron beneficiarios de otros apoyos.

Al respecto Itcel Senovio, originaria de San Juan Hueyapan en Cuautepec de Hinojosa, aseguró que está bien la Feria de Servicios, porque muchas veces hay que acudir hasta Pachuca para realizar un trámite para hacer correcciones de documentos.

En particular dijo que invitaron a su papá, que es adulto mayor, a realizar un cambio en su CURP y así evitar una vuelta hasta la capital; explicó que en la Feria de Servicios le hicieron el trámite bastante rápido e invitó a la población aprovechar estos beneficios, con una mayor rapidez y eficacia.

A su vez Leydi Gómez Guzmán, de la localidad de Chapultepec las Palmas, en entrevista dijo que, le parece bien que su comunidad pueda ser beneficiada con estos servicios:

“Traje a mi niña hacer su examen de vista, desde que llegué al módulo me indicaron donde ir, los jóvenes me mostraron donde formarme, la atención que me dieron fue buena, rápida y le dieron sus lentes totalmente gratis a mi niña”, relató.

El gobernador durante su gira de trabajo declaró que, es fundamental aprovechar los servicios gratuitos que se llevan a los diferentes municipios, como los de la Secretaría de Salud que promueven la medicina preventiva en beneficio de las familias hidalguenses.

En este sentido, María Aguilar Carrión del municipio de Almoloya, confirmó las palabras del mandatario estatal diciendo que, es un gran apoyo para las mujeres que les hagan el estudio de mastografía:

“Tiene un mes que me mandaron hacer el estudio y por el dinero no había podido hacérmela, por eso le envío un mensaje a las personas para aprovechar este apoyo que nos dan, ojalá que venga más gente, es una gran oportunidad para checarse y estar bien”, concluyó.

Las Rutas de las Transformación continúan, para acercar a la población servicios y atender de manera directa las necesidades, reforzando el compromiso del gobierno con la sociedad de mantenerse cercano y atento a sus necesidades.

Loading

Compartir esta nota