La Federación de Peñas del RC Celta anunció este viernes un acto de protesta el próximo domingo, durante el partido contra el Athletic Club de LaLiga, por los arbitrajes que está sufriendo el equipo de Claudio Giráldez, el último anoche en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Este acto, según el comunicado de los peñistas, consistirá en realizar “cinco minutos de pitos” al comienzo del partido contra el conjunto bilbaíno.
“Exigimos respeto”, señala la Federación de Peñas del club vigués, que en noviembre de 2023 ya realizó una protesta similar coincidiendo con la visita del Sevilla a Balaídos.
En el último encuentro de Liga contra el Rayo en Vallecas, Giráldez se quejó de la actuación del colegiado Cuadra Fernández: “Hubo dos penaltis clamorosos. Es un árbitro madrileño que nos pita en Madrid, no se debería permitir”
Anoche, a la conclusión del encuentro del Santiago Bernabéu, dos de los veteranos de la plantilla, Borja Iglesias y Marcos Alonso, también mostraron su malestar por la actuación de Munuera Montero y Hernández Hernández, encargado del videoarbitraje.
“Tienen más medios que nunca para tomar la decisión correcta y no equivocarse. Es una pena, da que pensar”, declaró Marcos Alonso.
“Yo estoy cerquita, y mi sensación en el campo es que es penalti, y luego cuando la he visto en la televisión también veo que es penalti. Luego pasan mil cosas en un partido y no se sabe que sucedería, pero el momento en el que sucede y con el primer gol del Real Madrid cambia mucho lo que puede pasar”, criticó su compañero Borja Iglesias.
Por su parte, su entrenador tiró de ironía al ser cuestionado por la actuación arbitral en rueda de prensa: “Soy joven y tengo que formarme sobre el VAR porque no acabo de entenderlo”.