Ad image

Lanzan la XVI Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2024

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Para incentivar la participación de la ciudadanía y de las asociaciones civiles con propuestas para la mejora de las acciones de vigilancia en gestión pública, se lanza la XVI edición del Premio Nacional de Contraloría Social.

La Secretaría de la Contraloría del estado, anunció oficialmente la convocatoria para la XVI edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2024, donde invita a todos los interesados a participar en su etapa estatal. 

Este premio busca reconocer y fomentar las mejores prácticas realizadas por los Comités de Contraloría Social o similares, que pertenezcan al ejercicio fiscal 2023 – 2024.

La convocatoria se extiende a las organizaciones de la sociedad civil y a la sociedad en general, lo cual incentiva la presentación de experiencias y propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública. 

Los interesados pueden participar a través de acciones para promover la participación ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas, para así contribuir en la lucha contra la corrupción. 

Los premios para la etapa estatal, se dividen en Primera Categoría: primer lugar, 30 mil pesos; segundo lugar, 20 mil pesos y tercer lugar, 10 mil pesos; Segunda Categoría:  primer lugar, 10 mil pesos. 

Estas actividades contribuyen al fortalecimiento de la participación ciudadana y al mejoramiento de la gestión pública en México. 

La dependencia señaló que cada experiencia y propuesta presentada representa un avance significativo hacia la construcción de una sociedad más justa, transparente y comprometida con el bien común.

La Secretaría de Contraloría invita a todos los interesados a no dejar pasar esta oportunidad para hacer la diferencia en sus comunidades y en el país. Para más información sobre las bases de participación y cómo inscribirse, se recomienda visitar las redes sociales de la dependencia.

Loading

Compartir esta nota