El Gobierno de México presentó el pasado martes una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos, al destacar los avances alcanzados en trasplantes y la capacidad del sistema público de salud para ofrecer resultados comparables con estándares internacionales, informó el secretario de Salud, David Kershenobich.
“Estamos ya en posibilidades de realizar una campaña que le asegure a las personas que el órgano que van a donar va a tener un buen resultado”, señaló el funcionario durante la conferencia de prensa presidencial, al exponer los datos más recientes sobre trasplantes realizados en el país, principalmente en hospitales públicos.
Kershenobich subrayó que en los últimos 12 meses «hemos trabajado intensamente en lo que tiene que ver en trasplantes de órganos», y destacó que uno de los elementos clave es la continuidad de los tratamientos posteriores.
“Cada trasplante que se hace requiere de inmunosupresión y esa tiene que seguir por muchos años y no le ha faltado a ningún paciente la inmunosupresión para mantener sus órganos”, aseveró.


