Ad image

Lamenta Jorge Araus falta de civilidad y respeto a resultados de elección

Jesús Riveros Martínez
2 Min de Lectura
Cortesía

 Luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la anulación de la elección en el municipio de Cuautepec, Jorge Hernández Araus, entonces ganador de dicha elección, lamentó que los candidatos de los otros partidos no respetaran el pacto de civilidad tras los resultados.

“Nuestras instituciones no están respetando la voluntad de cada uno de ustedes, yo estoy listo para otra elección…”, refirió Jorge Hernández Araus en una transmisión en vivo. 

“Increíble, en menos de cinco minutos la Sala Regional sesionó nuestro caso y confirmó la nulidad de nuestra elección”. 

“Con esta decisión… se sienta un precedente para nuestro estado de Hidalgo, no nada más para Cuautepec, que aquellos malos perdedores como en este caso, el candidato del PRI, Rubén Cenobio Veloz, quien dice que no tiene la certeza de que perdió… por eso impugnó”, declaró.

Insistió en que fue el mismo PRI, cuando ya se veía abajo en los resultados de las votaciones, que incurrió en actos vandálicos de robar y quemar urnas, de amedrentar a los representantes de casilla en las diferentes seccionales, lo derivó en la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

“Es muy probable que vayamos a otra elección, aún nos queda la Sala Superior e iré a impugnar esta resolución… pero no me voy a dar por vencido, ganamos y ganamos bien”, expresó.

Con los otros candidatos se hizo un pacto de respetar la elección, por amor a Cuautepec y que se trabaje por el municipio, “todos nos dimos la mano”.

Compartir esta nota