Zempoala, Hgo.- Durante la madrugada del pasado lunes, presuntos ladrones efectuaron un cuantioso robo al interior de una tienda departamental de la colonia Privadas de Santa Matilde, del municipio de Zempoala.
Por medio del reporte, realizado por la subgerente de la tienda Aurrera, de nombre Rocío R.G., se pidió la presencia de la Policía Municipal de Zempoala, ya que no podía ingresar al interior de la tienda, pues el acceso de encontraba bloqueado y las claves de acceso no habría las puertas.
Tras la llamada realizada por la subgerente de esta sucursal, unidades policiacas acudieron al citado lugar, para brindar el apoyo y poder abrir la puerta de acceso. Una vez que ingresaron al interior, la persona encargada de esta tienda se percató que las vitrinas en donde se mostraban equipos de telefonía habían sido destrozadas.
Durante el recorrido que se hiciera al interior de la misma tienda, los policías municipales de Zempoala, encontraron la oficina principal, en donde se encontraba la caja fuerte, la cual había sido abierta, sustrayendo la cantidad de 338 mil pesos, de la venta del día anterior, además de daños a las líneas de cableado del cuarto de control, en donde se encuentran las cámaras de vigilancia, las cuales fueron dañadas para borrar evidencia de cuántos fueron los sujetos que ingresaron al local comercial.
Ante esta situación, los elementos policiacos, al hacer una inspección en las afueras de la tienda, encontraron a una persona lesionada, en el interior de una unidad que se encontraba cerca de la puerta de acceso, pero debido a las heridas que presentaba no se pudo determinar si está involucrado en este robo; la persona fue llevado a un hospital en calidad de detenido hasta que se determine su situación, del por qué se encontraba en la zona del robo.
Durante la inspección a los alrededores del lugar, las autoridades ubicaron una camioneta Chevrolet Silverado color blanco, con placas de circulación YJ3604A, así como un vehículo Nissan Sentra color blanco, con placas de circulación NAC766A, pero sin determinar si eran de los presuntos asaltantes, por lo que estas quedaron a disposición para las diligencias correspondientes.



